TECNOLOGIA EDUCATIVA
¿QUÉ ES?
La Tecnología Educativa surge en 1950 con la obra de Skinner: “La Ciencia del Aprendizaje y el Arte de la Enseñanza” y “Máquinas de Enseñanza”, pero quien impulsó de manera decidida el concepto de Tecnología Educativa con su obra “Good bye Teacher” (1968) y su sistema de instrucción personalizada cuyo fundamento era el condicionamiento operante fue el maestro F.S. Keller (Salinas, 1991).
La tecnología educativa comprende cualquier comunicación con el estudiante, fuera del contacto directo cara a cara, o contacto personal (Bates y Poole, 2003:5).
"La Tecnología Educativa es una forma sistemática de diseñar, desarrollar y evaluar el proceso total de enseñanza-aprendizaje, en términos de objetivos específicos, basada en las investigaciones sobre el mecanismo del aprendizaje y la comunicación que, aplicando una coordinación de recursos humanos, metodológicos, instrumentales y ambientales, conduzca a una educación eficaz" (INCIE, 1976).
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